Limpieza de la cara con peróxido de hidrógeno

Peróxido de hidrógeno — médicos antiséptico, que se utiliza en cosmetología para la limpieza de la cara durante décadas. En casa, el H2O2 puede ser utilizado contra el acné, las espinillas, la pigmentación, acné, blanqueamiento, pecas y profunda limpieza facial. Máscara de peróxido con la adición de queso, caléndula, aloe, miel y otros ingredientes tiene un desinfectante y propiedades antibacterianas. Pero que efecto cosmético dio un resultado positivo — que necesita para seguir las reglas, recetas y proporciones, que se discuten en este artículo.

Por ejemplo, para eliminar las arrugas deberían ser sólo el 3% de peróxido de hidrógeno, o usted puede quemar las capas superiores de la epidermis. Si todo se hace correctamente, la piel de la cara y en la zona del pecho es elástica y saludable.

Como el peróxido utilizado en los cosméticos

máscaras para el rostro

El término de la cosmetología incluye una gran cantidad de áreas. Uno de los más populares y en la demanda—, la recuperación de la piel con problemas en el rostro y el escote. Hoy en día, la industria ofrece miles de cremas, pomadas, geles, espumas, lociones para todos los gustos y presupuesto. Con frecuencia, una parte de los cosméticos caseros incluyen la aspirina y la glicerina, pero el 3% de peróxido de hidrógeno debido a sus propiedades está liderando el camino.

H2O2 en contacto con la piel una reacción química se lleva a cabo que forma el oxígeno atómico, previniendo el crecimiento de bacterias dañinas en las capas profundas de la dermis de la cara. Por lo tanto la saturación de la piel útiles microelementos. En cosmetología se utiliza para el peróxido de benzoilo. La herramienta normaliza el equilibrio de lípidos, reduce el nivel dañinos de los ácidos grasos, ayudando a reducir los bolsillos de los comedones.

El peróxido de hidrógeno, suaviza y desinfecta al mismo tiempo, lo que afecta favorablemente la piel de la cara. Además del impacto perjudicial sobre las bacterias dañinas, elimina cualquier tipo de inflamación en la piel, limpia las impurezas de la piel, los poros de grasa y partículas muertas de la piel de la epidermis.

Además, el H2O2 se utiliza en cosmética para:

  • la limpieza de la piel grasa de acné y otras erupciones;
  • eliminar las espinillas y pústulas;
  • la reparación de los tejidos;
  • la mejora de la circulación de la epidermis;
  • la eliminación y la aclaración de la vegetación en el cuerpo;
  • aclarar las pecas;
  • las arrugas en la cara y en el escote de la zona;
  • la alineación de la relevación de la dermis.

El peróxido de hidrógeno 3% se utiliza a menudo en lugar de tónico, periódicamente limpie la cara, lo que cura la piel. Otra opción es la producción de máscaras en las condiciones de casa, la composición de los cuales es el peróxido de benzoilo.

Los beneficios y perjuicios de peróxido de hidrógeno

Las propiedades terapéuticas de H2O2 tiene un efecto beneficioso sobre la piel. Cuando el exceso de grasa corporal obstruir los poros de la dermis, hay un caldo de cultivo para las bacterias dañinas. Si usted limpie la cara con peróxido de hidrógeno, estas bacterias mueren y la probabilidad de ocurrencia de puntos negros se reduce a casi cero.

Peróxido elimina eficazmente la capa superior de células muertas de la piel para que la piel se vuelve mate y suave. Remedio seca la piel, y esto es cierto cuando la actividad excesiva de las glándulas sebáceas. Después de sus tratamientos con los poros, restaura la piel sana color, el Brillo desaparece, volviendo a la normalidad en el metabolismo de la dermis, y las profundas cicatrices de acné a desaparecer poco a poco. Esteticistas recomiendan peróxido de hidrógeno contra la inflamación de la piel.

Algunos dermatólogos son muy escépticos acerca de estos procedimientos. Así, argumentan peeling peróxido de benzoilo es un gran estrés para la piel, y generalmente agresivos de drogas afecta a la epidermis, la cual puede causar quemaduras y pigmentación en la cara. El principal inconveniente de regular la exposición a H2O2 en la piel — la capacidad de destruir las mitocondrias de las células, lo que puede causar envejecimiento prematuro de la piel.

Para evitar esto es vital para cumplir con la formulación y la frecuencia de aplicación. Cada máscara está diseñada para problemas específicos de la piel, y por lo tanto la frecuencia es diferente.

La máscara con el peróxido para una limpieza profunda

3 por ciento de peróxido de hidrógeno efecto beneficioso sobre la piel. Máscara para la limpieza profunda de la dermis es muy popular entre las mujeres de cualquier edad. El procedimiento para hacer no más de 1 vez a la semana. Ambos son agresivos fondos, por lo que no se rompa la receta.

  1. Limpiar la cara con una loción o vapor.
  2. Proporciones: 10 g. polvo 6 gotas de H2O2. Debe ser como gachas de avena.
  3. Espere 1 minuto para mezclar correctamente, hinchada.
  4. Aplicar la mascarilla, evitando las áreas alrededor de los ojos y los labios.
  5. Dejar durante 15 minutos.
  6. Lavar con agua y FROTAR la crema hidratante.

Se sintió una ligera sensación de ardor es una reacción normal. La máscara que hacer antes de irse a la cama, cara roja será un par de horas más. Además de la crema hidratante para limpiar sin necesidad. La tasa de recuperación completa es de 10 procedimientos.

La máscara con el peróxido y el huevo para blanquear la cara

El uso de la máscara de los huevos y el peróxido de hidrógeno puede blanquear la cara para aclarar las pecas, incluso el tono de la piel.

  • Para separar la proteína de huevo.
  • Añadir 1 cucharadita de 3% de peróxido de hidrógeno.
  • Mezclado de los componentes y un uniforme delgada capa es aplicada.
  • Después de 15 minutos, enjuagar y aplicar la crema hidratante.

Suave mascarilla con avena, leche y agua oxigenada

La avena es un versátil producto cosmético adecuado para cualquier tipo de piel. La leche contiene beneficioso para la piel de las grasas de la leche, que es por qué este producto es una parte de muchos cosméticos. Receta de mascarilla para aclarar:

  • 3 cdas. avena cocida;
  • 2 cucharadas de leche;
  • 5 gotas 3% de peróxido de hidrógeno.

El resultado de la mezcla durante 15 minutos, se aplica a la piel. La máscara contribuye a la regeneración de la epidermis, por lo que para aclarar la piel de la cara es suave.

La máscara con el peróxido y la levadura de la inflamación

Máscara de "en vivo", la levadura de la inflamación. La limpieza de esta manera se realiza 1 vez a la semana.

  • 50 gramos de levadura;
  • 50 gr. el agua caliente;
  • 5 gr. 3% de peróxido;
  • 10 gr. el jugo de limón.

Ingredientes de la mezcla. Manija de la necesidad punto — sólo el problema de las áreas. Después de 3-4 minutos enjuague bajo el chorro de agua. Limpie no se necesitan 25 minutos para aplicar la crema.

Mascarilla con miel, jugo de aloe Vera y agua oxigenada

la piel de la cara

A partir de la inflamación también ayuda a la máscara de miel y jugo de aloe. Aloe perfectamente desinfecta la piel, porque tiene efecto antibacteriano y propiedades regenerativas. Componente de la miel suaviza la piel. Composición:

  1. Espesor de miel — 1 cucharada de
  2. El peróxido de hidrógeno, la concentración de 3% — 3 gotas.
  3. Jugo de Aloe Vera — 1 cucharada de

La máscara es también causado a punto para el dolor de áreas de no más de 20 minutos. El procedimiento se repite no más de 6 veces al mes.

La mascarilla con agua oxigenada y bicarbonato de sodio como un exfoliante facial

Anti-inflamatoria de la máscara con agua oxigenada y bicarbonato de sodio ayuda con la aparición de espinillas y acné. Se utiliza como una exfoliación suave para limpiar los poros y exfoliar las células muertas de la epidermis.

  • El bicarbonato de sodio y 3% de peróxido de mezclar en las proporciones de 2:1 para obtener una consistencia uniforme. Limpie la cara 5 minutos suaves movimientos circulares, a continuación, retire el exceso con agua corriente.
  • Después de que el procedimiento es el uso de un humectante de tela (hoja) mascarilla o crema.

Como parte de este agresivo, más de 2 veces en un mes no se puede usar! La correcta aplicación de esta cosmética una mezcla de la cocina de la casa no sólo elimina la inflamación de las glándulas sebáceas, pero también rejuvenece la piel.

Máscara con queso cottage y el peróxido de pigmentación en la cara

El tratamiento de la pigmentación en la cara y el aligeramiento de las pecas pueden ser utilizados eficazmente en el hogar. Para ello es necesario realizar periódicamente queso máscaras en la composición, que es el peróxido de hidrógeno.

  1. Receta de mascarilla:
  • Requesón fresco — 2 cucharadas.
  • La crema agria fresca — 1 cucharada.
  • Un 3% de solución de peróxido de 10 gotas.

Usted debe limpiar la cara, usted puede cocinar al vapor o FROTAR la loción para abrir los poros. Aplicar la mezcla de manera uniforme. Espere media hora y lavar con agua tibia. La manipulación es mejor hacerlo en la noche, 1-2 veces a la semana.

  1. Receta de mascarilla:
  • 50 gr. de miel;
  • queso cottage — 2 cdas. l;
  • harina de trigo — 1 cucharadita;
  • H2O2 — 5 gotas;
  • jugo de limón — 5 gotas.

Mezclar todo y aplicar durante 20-25 minutos, luego enjuague con agua tibia y usar la crema. Se recomienda no más de 1 vez a la semana.

La mascarilla de patata y peróxido de hidrógeno, a partir de las arrugas en la cara

Hay recetas de mascarillas basado en peróxido, la cual es convertida a la lucha contra las arrugas debajo de los ojos.

  1. Receta:
  • rallar la patata cruda de tamaño medio rallado;
  • 1 cucharada de harina de avena;
  • 1 cucharadita de 3% de peróxido.

Mezcla en un recipiente y la papilla resultante de aplicar sobre la cara y el cuello. Dejar actuar durante 20 a 25 minutos y luego lavar con agua tibia. Esta mezcla ayuda a eliminar las estrías y las arrugas en la zona bajo los ojos. Hacer 1 vez a la semana.

  1. Receta de máscaras contra las arrugas:
  • 1 Taza (200 mg) de fécula de patata;
  • 5 gotas de 3% de peróxido;
  • poco a poco se vierte agua caliente hervida y agite continuamente — traer a la consistencia de la crema agria.

Aplicar la mezcla sobre tu cara y cuello. Para soportar 7-10 minutos y enjuagar con abundante agua, para que se agregue el jugo de limón. Entonces usted necesita para limpiar con una esponja con una loción hidratante o crema. Este procedimiento ayuda a suavizar la piel, lo que le da elasticidad. Hacer 1 vez a la semana.

Máscara con polvos de talco y el peróxido de erupciones

Máscara contra manchas y puntos negros. Para la cocina:

  • bebé en polvo media cucharadita;
  • 3% de peróxido de hidrógeno;
  • aplicar la mezcla sobre la piel durante 15 minutos. Luego enjuague con agua tibia.

El procedimiento para hacer no más de 1 vez a la semana, porque talco seco de la piel.

Si hay comedones o erupción pustular en casa preparado otra mezcla. En el tratamiento compuesto de harina de arroz, agua oxigenada y caléndula.

  • 1 cucharada de harina de arroz.
  • 1 cucharadita. de peróxido de hidrógeno.
  • 10 gotas de farmacia de la tintura de caléndula.

Mezclar y aplicar sobre el rostro de manera uniforme. Espere 15 minutos y enjuagar con agua corriente. Hacer 1 vez a la semana.

Máscara con crema y peróxido de

Universal máscara que elimina las antiestéticas formaciones sobre la piel en forma de espinillas, acné inflamatorio formaciones.

  • Espuma de afeitar — 50 ml.
  • 3% de peróxido de 4 ml.
  • Alcanfor alcohol — 5 ml.

Los componentes de la mezcla, durante 15 minutos, se aplica en la cara. La mezcla se lava con agua corriente. A continuación, FROTE la loción o crema. Para hacer 4 veces en un mes.

Mascarilla con arcilla y agua oxigenada para la piel grasa

Esta formulación nutre la piel de rostro, cuello y escote beneficioso elementos traza. El cuidado de la piel de esta manera el ejercicio de 1-2 veces a la semana. En la receta incluye:

  • el peróxido de hidrógeno 3%;
  • arcilla cosmética — 5 g;
  • el bórax — 4 g;
  • carbonato de magnesio — 4 g;
  • talco — 3 oz.

Mezclar los secos en un solo recipiente y añadir poco a poco el peróxido para hacer la mezcla con la consistencia de crema espesa. Para aplicar la máscara. Espere 10 minutos y enjuagar bajo el chorro de agua. A continuación, aplicar cosméticos crema hidratante.

Precauciones

Aunque el peróxido de hidrógeno no es tóxico, a observar las precauciones necesarias debido a la alta concentración de la inhalación de estos vapores se pueden quemar la garganta y hasta los pulmones. Sólo es necesario utilizar la solución con el 3 %. Y si la piel es hornear — después del procedimiento, aplicar la pomada contra las alergias.

El abuso de peróxido está lleno de envejecimiento prematuro de la piel. Además, usted no puede limpiar la cara de la diluir la solución con la concentración por encima del 3%. Si la mezcla está destinado a la aplicación específica a los sitios de inflamación, y la necesidad de hacer.

Cuando la aplicación de la composición para evitar que las áreas alrededor de los labios y los ojos. Si su receta está escrita, en lugar de un líquido de peróxido, usted puede utilizar las tabletas categóricamente imposible subir la dosis equivalente de la solución líquida.

Contraindicaciones

máscara

Antes de aplicar la máscara de limpieza con el peróxido para la cara advertencias:

  • individuales de intolerancia;
  • el daño a la piel;
  • severa descamación de la piel;
  • la presencia de edema.

Está prohibido frotar la piel facial solución altamente concentrada de peróxido para los niños. Los adolescentes de la solución recomendada de 0.25% de concentración.

Efectos secundarios

Si no se tienen en cuenta las precauciones y violar las directrices — el uso de H2O2 puede resultar en graves consecuencias, tales como una quemadura química. Sí, el acné desaparecerá, pero puede causar descamación de la piel o picazón severa. Si después de que el procedimiento no utilizar una crema hidratante, se puede manifestar reacción alérgica y la hinchazón.

Para evitar las consecuencias desagradables, usted debe seguir estrictamente estas proporciones. El peróxido es un agresivo sustancia — no es necesario experimentar con el fin de eliminar las espinillas. Suficiente para recoger 1-2 de la receta y alterno.

El vídeo contiene una colección de excelentes máscaras, entre los que se peróxido.

29.07.2019